Logo INTI Facebook Facebook Cursos de Energías renovables
Renovables en los medios
Manuales E-renova
Multimedia
Logo e-renova
¿QUÉ PUEDO HACER?

TECNOLOGÍAS
NUESTRA MISIÓN
PROVEEDORES

LEGISLACIÓN

CONTACTO
 
HIDROGENO
4 de febrero de 2009

Concurso internacional: edificio con hidrógeno

Bajo el título 2008/2009: A Green Building with Hydrogen, en julio pasado la Hydrogen Education Foundation de EE.UU. anunció las bases de su concurso internacional de “diseño arquitectónico verde”, dirigido a equipos de 10 estudiantes universitarios dirigidos por un profesor. El cierre de las inscripciones es el próximo 19 de diciembre, y los ganadores –que recibirán hasta US$ 5.000 para viajar a la presentación- serán anunciados en la Conferencia y Exposición Anual de Hidrógeno de Estados Unidos, que se llevará a cabo entre el 30 de marzo y el 3 de abril de 2009 en Columbia (Carolina del Sur).

El desafío del convocatoria es diseñar un sistema de producción de electricidad en base a hidrógeno generado con alguna energía renovable para el sector de alojamiento estudiantil de la Universidad Estatal de Nueva York en Farmingdale (Long Island, EE.UU.), que además sea aplicable a cualquier otro lugar similar.

 

Según los organizadores, los trabajos presentados serán evaluados por parámetros tales como costo total y retorno sobre la inversión, eficiencia energética y reducción de emisión de CO2, exactitud técnica del manejo del hidrógeno, utilización de energía renovable y sistemas generales del edificio, incluyendo el diseño arquitectónico. Además, se les solicitará a los estudiantes que desarrollen una campaña de marketing interno para colaborar en la promoción del nuevo edificio “verde” entre los alumnos de la Universidad.

>> Ver reglamento completo del concurso (en inglés)

Para consultas: Rex Hazelton, HazeltonR@hydrogenassociation.org

 

 

 

 
Donde estamos
Parque Tecnológico Miguelete
Colectora de Avenida General Paz 5445 entre Albarellos y Avenida de los Constituyentes
Casilla de correo 157 · B1650KNA · San Martín
Pcia. de Buenos Aires · República Argentina
Teléfonos (5411) 4724-6200 / 6300 / 6400