Logo INTI Facebook Facebook Cursos de Energías renovables
Renovables en los medios
Manuales E-renova
Multimedia
Logo e-renova
¿QUÉ PUEDO HACER?

TECNOLOGÍAS
NUESTRA MISIÓN
PROVEEDORES

LEGISLACIÓN

CONTACTO
 
BIOMASA
Septiembre de 2011

Residuos más energía en una jornada del INTI

Para el 28 y 29 de septiembre se anunció la Primera Jornada Nacional de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. Se espera que municipalidades, organizaciones sociales y empresas se junten para vincular sus proyectos.

Con talleres temáticos pensados para discutir el aprovechamiento de residuos como materia prima para generar energía sustentable, los próximos 28 y 29 de septiembre se realizará en la sede central del INTI la Primera Jornada Nacional de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. El jueves 28 por la tarde será el turno para las disertaciones de tres especialistas del área de energías renovables del INTI: Gabriel Rodríguez del Programa Unidades Productivas Tipo (aceite vegetal usado para biocombustible), Raúl Poliak (valorización energética de residuos sólidos urbanos, o VERSU) y Emilio Scozzina (gasificación de biomasa forestal), mientras que el día siguiente se harán los talleres y se redactarán las conclusiones.

En el Chaco se recolecta un residuo, el aceite de cocina usado, para transformarlo en biodiesel
En el Chaco se recolecta un residuo, el aceite de cocina usado, para transformarlo en biodiesel

Al encuentro que organiza el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Instituto (conocido como Programa GIRSU) y auspicia el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) están invitados municipios y comunas, organizaciones sociales y ONGs, empresas comerciales, universidades, organismos de fomento (sean públicos o privados, nacionales o internacionales) y cámaras empresarias. Para anotarse, sólo hay que llenar el formulario de acreditación online dispuesto para ese fin en el flamante sitio de Internet del Programa, Reciclamos junto a vos. Los expositores dispondrán para mostrar su trabajo de una superficie de casi 400 metros cuadrados frente al auditorio de las sesiones plenarias.
La variedad de destinatarios de la jornada es un reflejo del objetivo que se impuso el INTI de “generar vínculos entre todos, para lograr acuerdos estratégicos que den lugar a una real política activa que revierta la actual problemática de los RSU en los territorios”, como asegura el licenciado Héctor González, director del Programa GIRSU. González agrega que buscan que “los propios protagonistas de esta actividad sean quienes elaboren las propuestas de resolución, que luego serán elevadas a las autoridades correspondientes”.
Para más información, escribir a: jornada_rsu@inti.gob.ar,  o llamar (de lunes a viernes de 8 a 16) al teléfono (011) 4724-6200, internos 6551 o 6553.

 

 

 
Donde estamos
Parque Tecnológico Miguelete
Colectora de Avenida General Paz 5445 entre Albarellos y Avenida de los Constituyentes
Casilla de correo 157 · B1650KNA · San Martín
Pcia. de Buenos Aires · República Argentina
Teléfonos (5411) 4724-6200 / 6300 / 6400