Diseño para la sustentabilidad

Diseño para la sustentabilidad

 

Fomentamos el diseño para la sustentabilidad como herramienta de innovación; reduciendo los impactos ambientales, obteniendo una mejora en la competitividad de las organizaciones y mejorando la inclusión de los actores sociales. Promovemos el enfoque de Ciclo de Vida como herramienta central de los diseñadores para acercarse a este objetivo.

Nuestro trabajo tiene los siguientes ejes principales

Investigamos herramientas, normativas y tendencias en la temática a nivel mundial. Se analizan los puntos fuertes y débiles y se estudia los caminos viables para aplicarlos al contexto local y de sus organizaciones.

Asistimos técnicamente a organizaciones, tanto públicas como privadas, para que éstas incorporen herramientas de sustentabilidad en sus procesos productivos. Dentro de este campo de acción se llevan a cabo estudio de Huella de Carbono, Análisis de Ciclo de Vida.

Transferimos el conocimiento generado mediante charlas, talleres y publicaciones. De esta manera aportamos al entramado productivo en relación a la temática y su incorporación al sector industrial y académico.

El centro cuenta con el blog “Innovación sustentable”, que le permita publicar documentos de interés, compartir, dialogar y generar debate con los distintos sectores.

Para ello trabajamos con universidades, cámaras empresariales, organismos públicos y empresas.

Para contactarnos y obtener más información: sustentabilidad@inti.gob.ar