Laboratorio de Materialización

El Laboratorio de Materialización del Centro de Diseño del INTI se ocupa de promover las buenas prácticas de diseño en los procesos de desarrollo de productos, en particular asesorando sobre los beneficios de la implementación de instancias de verificación y testeo, mediante modelos y prototipos, en las distintas fases del proceso de desarrollo de un producto.

Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario y la atención personalizada permite pensar sobre las distintas tecnologías disponibles en el mercado tanto local como internacional, con el fin de asegurar la optimización del resultado pretendido.

El mismo cuenta con tecnología de punta en impresión 3D (equipo Objet500 Connex) para brindar servicios de impresión 3D.

Especificaciones técnicas :

También brinda capacitaciones sobre nuevas tecnologías, modelos y prototipos a demanda de los distintos sectores.

El Centro impulsa la formalización de una Red de proveedores de prototipado rápido que permite panear la oferta tecnológica, académica y de servicio disponible en nuestro país. Formar parte de la misma es muy sencillo completar. Para visualizar los resultados recabados hasta el momento se construyó el Mapa de actores de Impresión 3d.

También cuenta con un BLOG que permite compartir actualidad nacional e internacional sobre la temática.

A través de esta unidad de trabajo se busca sensibilizar sobre la importancia del acceso y a la utilización de nuevas tecnologías en los distintos sectores del entramado productivo.

Más información:

prototipado@inti.gob.ar

 

Tecnología disponible

Jornada Nacional sobre impresión 3D - Octubre de 2013