Diseño para las personas


Durante el proceso de diseño, en el cual se buscan estrategias para desarrollar un producto o servicio, existen factores que acotan y condicionan ese recorrido: económicos, tecnológicos-productivos, materiales, comerciales, entre otros.

Proponemos un enfoque de Diseño para las Personas que busca priorizar los factores humanos en el marco de los aspectos antes mencionados. De esta manera promovemos que antes de diseñar un producto o servicio se realice un análisis integral de los problemas y necesidades de los actuales o potenciales usuarios, permitiendo soluciones concretas y reales optimizando la experiencia de los usuarios.

En este marco brindamos asistencia en:

  • Formulación de proyectos de I+D para el desarrollo de productos o servicios que brinden soluciones concretas enfocados la ergonomía y experiencia de uso.
  • Análisis y valoración de productos, servicios y espacios con un equipo profesional multidisciplinario con usuarios en los contextos reales de uso y de laboratorio (etnografía, análisis experto, pruebas de usabilidad, entre otras técnicas).
  • Capacitación sobre conceptos y metodologías vinculadas a ergonomía, Diseño Universal, Diseño Centrado en el Usuario, Diseño para Poblaciones Especiales.

Algunas acciones realizadas en esta línea:


Estamos trabajando en el reclutamiento de datos de personas que quieran formar parte de la Base de Datos para Pruebas con Usuarios. Esta base facilita el trabajo del equipo de trabajo a la hora de realizar pruebas de usabilidad de los productos, considerando al público objetivo.

La participación no implica costo, es confidencial y no es obligatorio participar en todas las demandas.

Ingresar a la base