Diagnósticos de diseño

A través de este servicio desde el Centro de Diseño Industrial del INTI ofrecemos a las empresas la posibilidad de realizar un diagnóstico del estado actual de un producto o familia de productos que permita detectar aquellos elementos que presenten mayores oportunidades de optimización y mejora.

La empresa que lo solicite recibirá el acompañamiento de un profesional del Centro, quien será el responsable de elaborar un informe diagnóstico que incluirá el análisis de la información recabada, conclusiones y recomendaciones de mejora. Además se redactará un Plan de Acción de corto y mediano plazo para implementar alguna de dichas recomendaciones, que también será entregado a la empresa.

Objetivo

El objetivo es recolectar información, analizarla y proponer acciones de mejora para el diseño de los productos de la empresa, partiendo de los siguientes ejes de análisis: estrategia, usuarios, productos, tecnológico-productivo, sustentabilidad e innovación. Estas oportunidades pueden ser la solución de problemas detectados, la incorporación de nuevos productos que mejoren la posición de la empresa, cambios en los materiales o procesos productivos, creación de valor trabajando sobre el producto ampliado, aumento de la calidad percibida del mismo, actualización del paquete tecnológico, mejoras de la sustentabilidad del producto y el proceso, estrategias de innovación, por mencionar solo algunas.

LAS EMPRESAS PUEDEN ACCEDER A ESTE SERVICIO DE FORMA GRATUITA A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO:

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva