Certificación en diseño

La Certificación de la Gestión de Diseño nació en el año 2006 como una iniciativa del INTI. Su objetivo principal es acercar a las empresas herramientas para una gestión más eficiente del proceso de diseño, generando crecimiento, diferenciación y reconocimiento. En este contexto se elaboró la Guía de Buenas Prácticas de Diseño (INTI, 2011), cuyo objetivo es brindar herramientas de diseño que permitan a las empresas mejorar su desempeño y favorecer su crecimiento.

El objetivo de esta certificación es asegurar que las empresas gestionen sus procesos de diseño y desarrollo de productos de acuerdo a las buenas prácticas, adoptando una visión integral del diseño en la estructura de la empresa como un proceso multidisciplinario, abordado desde la definición estratégica del producto hasta el fin de su vida, dándole así un genuino valor agregado.

El foco de la certificación está puesto en el proceso que lleva adelante la organización y que permite llegar al producto, y no en el resultado en sí mismo, de manera aislada. El producto debería ser el resultado coherente de ese proceso en relación a la estrategia planteada.

ACCEDER AL ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN DEL INTI certifica@inti.gob.ar