Bases y condiciones para realizar búsqueda de diseñador

Búsquedas y ofertas laborales

El Centro de Diseño brinda el servicio gratuito de búsquedas laborales para empresas de distintos rubros, interesadas en incorporar profesionales de las distintas áreas del diseño (gráfico, industrial, de indumentaria, textil, etc.) El Centro cuenta con una base de 4500 diseñadores de todo el país, a los que se les remitirá el aviso y ellos serán los interesados en hacer las postulaciones. El Centro de Diseño actúa como vínculo entre los profesionales y las empresas, y deslinda cualquier responsabilidad sobre la contratación. El Centro de Diseño utiliza esta herramienta para sondear la evolución de la disciplina en el campo productivo, utilizando los datos recabados para la generación de índices generales y particulares del plano nacional. Es por ello, que el Centro de Diseño requiere datos de la organización interesada a realizar la búsqueda. Ésta será recopilada y utilizada en forma reservada y restringida.

Procedimiento

Para hacer efectiva la búsqueda, la empresa deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar la solicitud a través del formulario adjunto, remitiéndolo a la dirección gestiond@inti.gob.ar
  • Aguardar el contacto de un representante del Centro para interiorizarse de su requerimiento.
  • Aprobar el modelo que el representante del Centro le remitirá vía mail.

El Centro de Diseño se compromete a brindar asesoramiento gratuito en la definición de los perfiles buscados, para lograr mayor efectividad en la respuesta.

Por su parte, la empresa debe comprometerse a brindar datos fidedignos y a brindar una devolución de la gestión, una vez finalizado el proceso de búsqueda.

El Centro de Diseño no realiza búsquedas para pasantías, siendo esta actividad campo de acción de las Universidades.

El Centro de Diseño se reserva el derecho de publicación, si considera que la solicitud no responde al perfil de su base de datos o no cumplimenten los datos solicitados.

Todos los avisos publicados serán chequeados por el responsable de la organización previamente a la publicación, siendo éste el responsable de los datos remitidos.

La solicitud deberá contener un referente de contacto para futuras consultas. La empresa se deberá comprometer a notificar al Centro de Diseño cuando la búsqueda haya culminado y el resultado de la misma.

El Centro de Diseño se comunicará con el responsable de la búsqueda, pasado los 3 meses del período de prueba, para consultar sobre el desempeño del profesional contratado.

Nota

El formulario le solicitará que ingrese la remuneración pretendida. Se deberá tener en cuenta el salario mínimo vital y móvil actualizado a la fecha junto con los convenios salariales vigentes en cada sector.

Marco referencial