INTI

Tecnología Industrial para la Inclusión Social

Misión

Brindar asistencia técnica, fortalecer y optimizar los talleres de producción industrial del Servicio Penitenciario Federal, y capacitar, formar y certificar a los oficiales superiores e internos que se desempeñen en estos emprendimientos.

Experiencias de capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica:

“Mantenimiento preventivo de máquinas de coser, calidad, moldería y sastrería”. Taller textil del Complejo Federal I de Ezeiza, a cargo de INTI-Textiles. 25 internos capacitados y certificados.

Asistencia técnica y puesta en marcha de la Planta Procesadora de Langostinos de la U6 de Rawson, provincia de Chubut. Capacitación integral en “Procesamiento y envasado de langostino”, a cargo de INTI-Mar del Plata. 6 oficiales y 20 internos capacitados y certificados.

Certificación de capacitación en “Tecnologías de elaboración de quesos, BPM y elaboración de dulce de leche”. Asistencia técnica a la planta elaboradora de quesos de la Unidad 19 de Ezeiza y U4 de Santa Rosa, a cargo de los Centros de Rafaela y Lácteos. 4 oficiales y 6 internos capacitados y asistidos.

Asistencia técnica para el acondicionamiento de planta fraccionadora en planta de elaboración de detergente. Capacitación en “Taller de elaboración de detergente a escala macro”. Complejo Federal II de Marcos Paz, a cargo de INTI-Química. 5 oficiales y 15 internos capacitados y certificados.

“Curso integral de panificación”, dictado en instalaciones del Parque Tecnológico Miguelete a 12 oficiales del SPF responsables de los talleres de panificación del área Metropolitana, capacitados y certificados. A cargo de INTI-Agroalimentos.

Capacitación y certificación en “Técnicas para un mejor control de la producción”, dictado en instalaciones del Parque Tecnológico Miguelete a 25 oficiales superiores del SPF, jefes de producción industrial, a cargo de INTI-Extensión y Desarrollo.

Transferencia de tecnología, asistencia técnica y capacitación para el montaje y puesta en marcha de una planta productora de detergente lavavajilla en la cárcel de Devoto. 30 internos y 5 oficiales capacitados y certificados, a cargo de INTI-Química

Usuarios
Esta iniciativa trabaja en articulación con la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal Argentino, el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario, la Coordinación Nacional de Programa de Trabajo en Cárceles y la Dirección Nacional de Readaptación Social, dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y asociaciones civiles.

Destacados
El INTI firmó un convenio con el Servicio Penitenciario Federal Argentino y la  Procuración Penitenciaria de la Nación con el fin de apuntalar la tarea que se lleva a cabo en los talleres laborales y contribuir a la mejora de las condiciones de seguridad e higiene de cada unidad y complejo federal de detención.
Mención especial TECNOINTI 2013.
“Puesta en marcha de una planta de congelado de langostino en la U6 Rawson del Servicio Penitenciario Federal Argentino”.

Información general

Asistencia técnica

Contactos

Lic. Federico Costantini | costaf@inti.gob.ar

Teléfonos 4724-6497 - int. 6011 / 7027

INDUSTRIA