Logo INTI

Jadta
Logo Concurso del Componente a la Cocina
Jadta

Bases para el concurso nacional de proyectos para mobiliario de cocina

Objetivo del concurso 

El concurso está orientado a dar a conocer y fomentar el uso de los componentes nacionales para la fabricación y ensamblado de muebles, auspiciar un uso innovador de los mismos y capacitar en nuevas técnicas de fabricación y normativa técnica específica para el mueble de cocina.

Convocatoria

El INTI madera y muebles junto con las empresas patrocinantes y cámaras promotoras convocan al CONCURSO DE ANTEPROYECTOS para proyectar EL EQUIPAMIENTO DE UNA COCINA. La cocina no tendrá paredes divisorias y el espacio máximo a equipar no debe superar los 25m2.

La convocatoria comienza en julio y finaliza a mediados de octubre del 2013. Durante esos meses el grupo de organizadores del concurso realizarán talleres formativos en jornadas de un día de duración donde se brindarán los conocimientos y se abordarán temas relacionados con el desarrollo y utilización de sus productos. La asistencia al mismo sumará puntaje en la valuación final del proyecto

Estos productos serán los componentes básicos de la propuesta para el mobiliario de cocina. La inscripción al concurso y a los talleres formativos será a través de la página web.

La inscripción podrá ser individual o en equipos de hasta 3 integrantes
  • Inscripción a través de la página oficial del concurso www.inti.gob.ar/delcomponentealacocina al taller de capacitación. La fecha y el lugar donde se realizará se pubilicarán en la web.
  • Inscripción al concurso y envío del proyecto a través de la página, en formato JPG con un peso máximo de 10 MB. La sola inscripción al concurso supone la aceptación de los términos y condiciones descriptos en las bases del mismo.
    Formulario de Inscripción

 

Se podrá presentar un proyecto por participante o equipo, el mismo podrá ser modificado y actualizado hasta el día del cierre del concurso.

El jurado

Para la valoración de los proyectos presentados se constituirá un jurado, integrado por profesionales relacionados con el mundo del diseño y el sector del mueble, el coordinador del Laboratorio de Muebles del INTI Madera y Muebles, empresarios del sector del mueble y diseñadores y docentes de prestigio nacional, todos ellos vocales del comité evaluador.

La identidad de los miembros del jurado se hará pública en diferentes medios de comunicación especializados así como en la web del concurso.

Se evaluarán las propuestas de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Nivel de innovación y originalidad

  • Viabilidad comercial del proyecto, costos,

  • Dimensiones, seguridad y compatibilidad a la normativa técnica existente entre otros aspectos técnicos.

Premios y beneficios para los participantes

Todos los participantes podrían acceder a un TALLER de CAPACITACION organizada por el INTI Madera & Muebles donde se darán a conocer los productos, normativa técnica y conocimientos relacionados al mobiliario de cocina a proyectar.

 

1° Premio:
$20.000
en productos FAPLAC, SKIL, LUMEN, DIPAT, EMR y LEPTON FOCUS & ARMARIUS 3D * + Realización y exposición del prototipo el cual será ensayado por el laboratorio de INTI Madera y Muebles.

2° Premio:
$11.000 en productos SKIL y LEPTON FOCUS & ARMARIUS 3D * + Exposición del proyecto a través de imágenes 2D.

3° Premio:
$11.000 en productos SKIL y LEPTON FOCUS & ARMARIUS 3D * + Exposición del proyecto a través de imágenes 2D.

 

*La selección de los productos será establecida por los organizadores.

Menciones

Serán exhibidas junto con los ganadores de los premios Exposición del proyecto a través de imágenes 2D

 

Los participantes

Los participantes deberán ceder todos los permisos y/o derechos para la producción y comercialización, del producto resultante para que dicho modelo sea de libre apropiación.

En caso de entrar en producción y comercialización algunos de los productos resultantes del concurso se podrán realizar contratos entre privados por regalías a acordar entre productores comercializadores y los realizadores del proyecto.

Los organizadores del concurso se reservan el derecho de publicar y difundir los conceptos y productos que pudieran surgir, sin establecer ningún tipo de relación contractual ni tampoco ningún compromiso económico con los participantes.

Los organizadores del concurso se reservan el derecho de presentar los resultados del concurso tanto a nivel nacional como internacional, a través de los medios que crean convenientes, pudiendo utilizar tanto formatos impresos como digitales.

Los resultados podrán ser presentados en los eventos que el organizador realice en el futuro.

 

De la Organización

El organizador se reserva el derecho de realizar las modificaciones al cronograma de actividades según crea conveniente, siendo éstas comunicadas a los participantes con la suficiente antelación.

La organización definirá el emplazamiento final del prototipo ganador del concurso una vez construido, que será propiedad del Organizador del concurso INTI Madera y Muebles.

Registro de los modelos de los ganadores del concurso y los derechos de producción y comercialización

Acepto las bases y condiciones de la presente convocatoria al concurso " del componente a la cocina", Organizado por el INTI Madera y Muebles.

Acepto la condición irrevocable de la decisión del Comité de Evaluación.

Me notifico de mi derecho de registrar la propiedad intelectual del proyecto.

Acepto que el INTI Madera y Muebles documenten y difunda los proyectos desarrollados durante el concurso, así como también el proceso de elaboración de los mismos, en los medios que considere pertinentes.

Declaro que he leído y acepto las condiciones establecidas en las bases de esta convocatoria.

Declaro que los proyectos y productos que presento son inéditos y de mi autoría.

Cederé todos los permisos y/o derechos para la producción y comercialización, de los productos resultantes al INTI, que los pondrá en disposición para poder ser un medio de transferencia tecnológica al sector del Mueble
Promueven
Logo Faplac
Logo EMR - Argentina
Logo Skil
Logo Lumen System
Logo Grupo Dipat
Logo Lepton Sistemas
Auspician
Logo Faima
Logo Asora
Logo de la Facultad de la UADE