Logo INTI
Logo INTI-Construcciones
Capacitación | Carreras

3ª Edición de la Carrera de Especialización en Seguridad contra Incendio en la Edificación.

Desarrollada por  INTI Construcciones junto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Instituto de Calidad Industrial (INCALIN),

La seguridad contra incendios en la edificación es una materia multidisciplinaria, con implicancias en la comunidad y en la vida de las personas que no tiene, actualmente en el País, un nivel de jerarquía acorde con su real importancia.
Se trata de un área de gran complejidad, en que el conocimiento está menos consolidado que en muchas otras áreas relacionadas con la edificación y donde se verifica la ausencia de una formación de base suministrada en las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Higiene y Seguridad y que tiene fuerte implicancia en las diversas actividades relacionadas con la temática, desde la investigación hasta el proyecto. Los constantes incendios que se vienen sucediendo a diario en el País y en el mundo, muestran la vulnerabilidad de las edificaciones frente a los incendios, con los riesgos de vidas asociados, las pérdidas económicas y de puestos de trabajo. Esto ha hecho que la problemática de la seguridad contra incendios se haya instalado en el ambiente técnico y en la comunidad toda que exige mejores condiciones de seguridad.

La Especialización está dirigida fundamentalmente, a los profesionales involucrados en las distintas etapas de las obras civiles e industriales: concepción, proyecto, ejecución y mantenimiento. También para quienes llevan adelante tareas de fiscalización y control del cumplimiento de las normativas aplicables a las mismas.
Es una formación única en el país en la temática. La capacitación teórica se refuerza con talleres, aplicaciones prácticas sobre proyectos reales y visitas técnicas a obras.

Condiciones de Ingreso
 Ser graduado universitario en Ingeniería,  Arquitectura o Higiene y Seguridad. El ingreso de graduados de otras carreras cursadas en Universidades argentinas o extranjeras será analizado por el Comité Académico de la Especialización, teniendo en cuenta la formación del postulante respecto a los requisitos y objetivos de la misma.
 Poseer dos años de experiencia laboral en temas vinculados a la Construcción o la Seguridad.

Perfil del Egresado
Una vez concluida su formación, el egresado estará en condiciones de:
 Participar en el proyecto y construcción de edificaciones que incluyan condiciones de seguridad contra incendios.
 Conducir la ejecución de inspecciones / auditorias / revisiones de seguridad contra incendios en la edificación.
 Realizar análisis de riesgos que permitan escoger las soluciones más correctas desde el punto de vista costo/beneficio.
 Realizar trabajos de asistencia técnica y consultoría en seguridad contra incendios de las edificaciones.

Cuerpo docente
El cuerpo docente está conformado por reconocidos especialistas nacionales e internacionales, en las distintas áreas de la seguridad contra incendio en la edificación, pertenecientes, entre otras, a las siguientes instituciones:
Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
Superintendencia Federal de Bomberos
Universidad de Edimburgo (Reino Unido)
Laboratorio Nacional de Engenheria Civil (Portugal)
Universidad de Chile (Chile)

La Especialización, tiene una duración de 18 meses (428 horas). Comienza en marzo de 2012.
UNSAM otorga el título de Posgrado: Especialista en Seguridad Contra Incendio en la Edificación y se cursa en el Parque Tecnológico Miguelete (Av. Gral. Paz 5445 entre Av. Constituyentes y Albarellos, San Martín) Tiene un arancel de 18 cuotas de $ 650.- (total $ 11.700.-)

Informes e inscripción
4724-6200/6300 int. 6516 (de 9 a 12 hs.)
geral@inti.gob.ar
Cupos limitados

Dirección
Ing. Geraldine Charreau

INFORMACIÓN GENERAL

CAMPOS DE ACCIÓN Y SERVICIOS
ENSAYOS ACREDITADOS
CAPACITACIÓN
PUBLICACIONES
INFRAESTRUCTURA
DESARROLLOS, PROYECTOS Y ENSAYOS

BIBLIOTECA