INTI
Trama
INTI

Organismo de Certificación

Misión

El Organismo de Certificación del INTI tiene como objetivo realizar toda la gestión para otorgar la certificación, con el objeto de brindar el aval del INTI como tercera parte independiente en lo referente al cumplimiento de normas y especificaciones técnicas; posibilitando así una diferenciación para dar confianza a usuarios y compradores.

El INTI tiene una Política de Calidad y la misma ha sido implementada y mantenida en todos los niveles del Organismo de Certificación.

El Proceso de Certificación consta de 4 fases

Fase 1 - Solicitud de Certificación
Fase 2 - Evaluación de la Conformidad
Fase 3 - Emisión del certificado/marca de conformidad
Fase 4 - Seguimiento o supervisión

· Esquema de certificación (PDF)

Acreditación

El Organismo de Certificación del INTI ha sido creado por Resolución del Consejo Directivo Nº 32/2001 para certificar productos en el ámbito voluntario y regulado; y posteriormente extendió sus actividades para certificar procesos y personas.
La Dirección Nacional de Comercio Interior ha reconocido al INTI como Organismo de Certificación en el ámbito regulado a través de su Disposición Nº 775/99.
El Organismo Argentino de Acreditación (O.A.A.) reconoce la competencia del Organismo de Certificación del INTI para realizar la certificación de productos y personas.

· Áreas de certificación de Productos acreditadas

· Áreas de certificación de Personas acreditadas

Certificación voluntaria de personas

Se encuentra abierta la inscripción para el turno de exámenes de junio, de la Certificación de Asesores en Tecnologías de Gestión, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Esta Certificación fue diseñada por la Red de Mejora de la Productividad Industrial y el Organismo de Certificación del INTI, en acuerdo a los lineamientos de la norma internacional IRAM-ISO/IEC 17024 y con la invaluable colaboración de un Comité Técnico Asesor constituido por universidades, cámaras empresariales, y otras instituciones gubernamentales, cuya función principal es establecer los requisitos del Esquema de Certificación desarrollado en el Protocolo de Certificación. 

· Más info

Certificación de Plomo en pinturas

De acuerdo a la Resolución 7/2009* se instituye el Régimen de Certificación Obligatoria donde se establece un límite al contenido de plomo en las pinturas, lacas y barnices. El INTI ha sido reconocido para actuar como único Organismo de Certificación.

· Más info

*Prórroga de la Res. 7/2009 de Pinturas

Por medio de la Res. 523/2009 se prorrogó la entrada en vigencia de la Res. 7/2009 relacionada con la importación, la producción y la comercialización de pinturas, lacas y barnices que contengan más de 0,06 gramos de plomo por cien gramos (0,06%) de masa no volátil.

 

Información general

Reglamentación

Certificación Campo Voluntario

Certificación Campo Regulado

Reclamos y sugerencias

completar el siguiente formulario

Contacto

(011) 4724 - 6200 / 6300 / 6400
Interno 6688
certifica@inti.gob.ar