Trabajo y Educación a Distancia (TED)

Cursos Disponibles

Ciclo Gestión de Emprendimientos - Curso 2 - Diseño del producto y estrategia comercial con foco en el cliente/usuario.

Propósito

Este curso forma parte de un Ciclo de 3 cursos cortos específicos. Ud. podrá participar en todos ellos o tomar cada curso por separado, de acuerdo a su necesidad.
Los propósitos del ciclo son:
• Transferir conceptos y herramientas elementales para la formulación y gestión de un emprendimiento
• Incorporar en sus procesos internos aquellos recursos y métodos que le permitan obtener el resultado deseado.
• Contribuir a la eficacia y eficiencia de un emprendimiento en el logro de sus objetivos.

Al finalizar el ciclo usted podrá:
• Conocer las conductas imprescindibles para ser emprendedor, y reforzar conductas en las que presentaba un desempeño inadecuado.
• Reconocer una idea de negocio y valorar las posibilidades de concretarla.
• Aprender a analizar su mercado y practicar destrezas de diseño de productos y servicios
• Diferenciar y evaluar sus costos.

Destinatarios

- Emprendedores en actividad o quienes tienen una idea de proyecto de negocio, pero desean conocer puntos clave a tener en cuenta.
- Docentes de de niveles terciarios o secundarios que desean adquirir mayor información sobre el inicio y desarrollo de un emprendimiento.

Modalidad

La modalidad de cursada es totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás alumnos se realizará en el campus virtual del INTI, accediendo a través de cualquier PC conectada a Internet. La provisión de materiales se realiza a través de la plataforma virtual.

Acreditación

Al completar y aprobar cada uno de estos cursos Ud. recibirá el correspondiente certificado. En caso de realizar los 3 (puede elegir Ud. el orden), recibirá un certificado adicional por el ciclo completo.

Curso 2: “Diseño del producto y estrategia comercial con foco en el cliente/usuario”

El curso 2 entregará el material y la gestión tutorial para que:

Propósito:
Practicar y aprehender las habilidades de darle identidad al producto/ servicio que estamos emprendiendo, desplegar es a identidad en su diseño e identificar los medios para hacerlo llegar al cliente potencial.

Temario

Módulo 1: La Estrategia Comercial
• Segmentación. Segmentación demográfica, por beneficios o por estilo de vida
• Cadena de valor.
• Las “5 P” de una estrategia comercial: decisiones de :
Posicionamiento / Variable competitiva. Producto, Promoción, Plaza y Precio.
• Calidad y eficiencia.
• Recursos de apoyo

Módulo 2: El Diseño
Diseño
Concepto de Diseño . ¿En dónde se encuentra presente el diseño?
• Producto
Producto Ampliado . Escenarios para pensar el producto
• Usuarios
Caracterización de Usuarios .Paneles de usuarios
• Comunicación
Construyendo el mensaje . Vectores de Visibilidad . Marca
De la idea a las aplicaciones: soportes de comunicación

Inicio y duración

16 de Agosto de 2016 / 4 semanas

Arancel

Argentina: $ 600
Otros Países: U$D 120

Formas de pago

Para conocer formas y plazos de pago, por favor escrí­banos a ted@inti.gob.ar

Inscripción

Haga clic aquí

Consultas

ted@inti.gob.ar
TE: 4724-6200/ 300/ 400 interno 6149

Contacto

Consultas y más información
ted@inti.gob.ar 
TE: 4724-6200/300/400 interno 6062

INDUSTRIA