Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Programa de Asistencia a Consumidores
y a la Industria de Manufacturas

varios

Principales responsabilidades

  • Planificar estratégicamente las actividades relativas a la asistencia a los consumidores y la industria de manufacturas de acuerdo con los lineamientos del Plan Estratégico INTI, identificando las soluciones tecnológicas con una mirada integral e innovadora que tienda al desarrollo y a la mejora de la actividad industrial.
  • Proponer las acciones estratégicas para actuar en defensa de la industria nacional frente a barreras técnicas que puedan afectar su desarrollo.

Objetivos

  • Mantener informado al consumidor argentino sobre la adecuación de productos y servicios a los reglamentos y normas técnicas. De este modo el consumidor podrá hacer elecciones de compra teniendo en consideración otros atributos además del precio y conociendo mejor sus derechos y responsabilidades.
  • Otorgar asistencia técnica a las empresas, con el fin de contribuir a que la industria nacional mejore continuamente la calidad de sus productos y servicios, su eficiencia y su productividad.
  • Diferenciar los productos y servicios disponibles en el mercado nacional en relación con su calidad.
  • Transformar al consumidor en parte activa del proceso de mejora continua de la calidad de la industria nacional.
  • Colaborar en la aplicación del sistema regulatorio por parte del Estado.
Cosechadora arrastre

Maquinaria agrícola

Argentina es uno de los principales productores agrícolas del mundo, por lo que la industria de la maquinaria agrícola, cumple un rol estratégico
para nuestro país

Más info
Fachada de Matadero en Ceres, Santa Fe

Mataderos frigoríficos

El Proyecto se enmarca en el desarrollo local, contribuyendo al desarrollo integral de las economías de cada región mediante el fortalecimiento de eslabones débiles en las distintas cadenas de valor de la producción.

Más info
Peladero de pollos

Otras iniciativas